sábado, 28 de septiembre de 2019

Curiosa Historia

Llevo pensando desde hace unos días en escribir un post dedicado a la vuelta al cole, y cosa curiosa, que aunque mi memoria sea de pez algunas veces, he recordado que hace tiempo (3 años concretamente), ya escribí sobre eso. ¿Y cual ha sido mi sorpresa al leerlo?
Pues que hablaba de lo mismo que os quería hablar en este post, hablaba sobre "la vuelta al cole" y a las obligaciones que cada uno tenemos, después de las vacaciones, de la vuelta a la rutina, al día a día, de todos menos los políticos, que parece que no vuelven ni quieren... pues mi gran sorpresa, es que justamente en este mismo mes hace 3 años estábamos en las mismas.... ¿Ya nadie se acuerda?
Este es el post de entonces (vuelta al cole), y claro, lo que no quiero es repetirme, pero con esto he llegado a varias conclusiones:

1. - ¿Vivimos en un continuo Día de la Marmota? Llevamos sumidos en este desgobierno desde
entonces, y no es que no hayamos dado opciones , de hecho, hasta se ha cambiado el color del gorro del capitán, ahora los dirigentes son otros... ¿Tan inmanejable es este barco llamado España? Está visto que nuestros políticos no son capaces de ponerse de acuerdo, en ninguno de los casos. Independientemente de los colores que sean, de las ideas que defiendan. ¿Soy el único que piensan que le están tomando el pelo? ¿Porque todos tenemos que volver al cole y ellos no? La teoría de no afrontar responsabilidades y seguir cobrando es la que todos quisiéramos, y claro, ¿por que para ellos si es válida y para nosotros no? Bueno, pues creo que mañana nos despertaremos con esa misma sensación, y pasado, y cuando lleguemos al siguiente 10N....y así sucesivamente hasta que un día nos hartemos.....o no. Porque claro, estamos demasiado ocupados que tampoco podemos prestarle atención a estas "menudencias".

2. - Otra conclusión puede ser que la historia son periodos cíclicos, para la que ya hay una teoría al respecto: "Teoría idealista creada por el pensador italiano Vico. Según esta teoría, la sociedad humana pasa por tres fases principales: divina, heroica y humana. Por edad divina, Vico entendía la infancia de la humanidad, es decir, la sociedad primitiva. La fase siguiente –edad heroica o adolescencia– es la de los Estados aristocráticos. La humanidad alcanza la tercera fase en el período de su madurez, cuando después de la abolición de los privilegios de casta, se establece una igualdad burguesa, formal. En seguida comienza la desagregación de la sociedad, y la historia de la humanidad retorna a su estado inicial."  Y otra afirmación que podría validar este hecho es la de "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla", y eso parece ser que nos está pasando, que ciclicamente cambiando de conductor estamos condenados a repetir una y otra vez la misma situación, porque no aprendemos de experiencias y enseñanzas pasadas....lo que me lleva a pensar, llegados a este punto ¿Es nuestra culpa? ¿Tenemos lo que merecemos?

Y termino este post como terminaba aquel otro: Lo dicho, la vuelta al cole nos ha traído el inicio de la
liga de fútbol, ahhhhh, y la liga de campeones, ahh y el oro en el mundial de basket y de nuevo la rutina, en la que tristemente nos sumiremos y olvidaremos todas estas cosas, aunque cada vez que las recordemos nos indignen y duelan……por cierto, parece que Griezman no es el fichaje que se pensaba y Bale será el revulsivo del Madrid este año ….Aunque lo que ahora se lleva es el basket!!!
Si ya lo decían los romanos: Al pueblo pan y circo... (pero en esta ocasión es que nos han quitado hasta el pan....), todos volvemos a la rutina,

¿Que pensáis vosotros?

2 comentarios:

  1. Los políticos nos toman el pelo como quieren, ellos siguen cobrando todos los meses lo q les da la gana y no se salva ni uno, no son capaces ni a ponerse de acuerdo para formar un gobierno, todos quieren mandar para llenarsen sus bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Todos los políticos se han pasado el resultado del 28A por el Arco de Triunfo. Np han respetado el resultaso de la voluntad popular Se sienten los mandamases, no les importamos nada. Pero sabéis una cosa yo vivi el final de la dictadura y vivi la llegada de la democracia, desde entonces he votado en todas las consultas , no he dejado de ir al colegio electoral nunca. Pero cuando se convocaron elecciones otra vez para el 10N , pensé abstenerme....He recapacitado y voy a ir a votar otra vez. Me sigo emocionando a día de hoy cada vez que voto La democracia es grande. Os ánimo a votar porque los Trump Bolsonaro. Johnson, Putun...están ahí acechando

    ResponderEliminar