lunes, 16 de julio de 2018

Persiguiendo sueños

     Antes de leer el post de hoy necesito que cierres los ojos por un momento y  pienses en algo que realmente desees..............................(Si lo hiciste, ahora tendrás una sonrisa en tu rostro) ¿sabes porqué? Pues de eso quiero hablar en este post, de la persecución y consecución de sueños o metas



¿Que es un sueño? Podríamos definir lo como algo que deseamos desde el fondo de nuestro ser, algo que con solo imaginarlo materializado en tu vida hace que se te erice la piel de la emoción que provoca pensarlo aunque sea durante un instante, un sueño es la felicidad plena. Tener un sueño nos hace caminar hacia una meta con una dirección bien definida, aportándonos entre otros los siguientes beneficios:


La motivación a corto plazo por el anhelo del sueño a alcanzar
El enfoque a largo plazo hacia la meta
La planificación y organización en torno a la consecución de nuestro sueño.
La medición del progreso en el camino recorrido
Subdividir las grandes metas en etapas y metas más asequibles.
La satisfacción personal por cada etapa superada con éxito.
La confianza en uno mismo.
Una actitud más positiva.

Vivimos en una cultura donde te educan para tener miedo al fracaso, te instauran pensamientos de que el fracaso es algo negativo, pero fracasar es algo positivo, porque te permite saber qué es lo que estás haciendo mal, cuáles son tus errores y que podrías hacer para cambiar la situación actual en la
que te encuentras. Nadie nació sabiendo todo sobre la vida, porque aprendemos a medida que vamos caminando este largo viaje, por supuesto que te vas a tropezar y caerás muchas veces, pero es mejor caerse antes que no hacer nada. La mayoría de las personas piensan que los sueños son solamente ilusiones ficticias creadas por alguien que aún no tiene los pies en la tierra o porque verdaderamente no es para nada realista. Pero sin embargo alguien que vive para perseguir un sueño, está más enfocado y concentrado en la realidad porque es una persona que no acepta la realidad que otros le imponen (Criticas, des validaciones constantes, malas opiniones, pesimismo) sino que en vez de dejar que otros le impongan sus ideas, decide crear su propia realidad y vivirla a través de sus sueños.

El cumplimiento de un sueño no es fácil, requiere motivación, dedicación y paciencia en altas dosis, y muchas veces incluso con estos ingredientes no es suficiente, también es necesaria la perseverancia, constancia y adaptabilidad....pero es compensado con creces en el momento de su consecución, ese momento en el que parece que flotas, que eres invencible, que no hay nada que se resista, es eso por lo que merece la pena el camino recorrido, en ese camino surjen envidias, críticas,....no todo el mundo tenemos los mismos sueños ni entendemos las acciones del resto (pero sí las criticamos...), es parte del camino, parte del proceso hacia ese bienestar. Realmente lo que de verdad seria una satisfacción completa es el poder disfrutar del camino hacia su consecución, por que aunque en ocasiones sea una cuesta arriba muy pronunciada, es necesaria para disfrutar de las bajadas, a fin de cuentas a los sueños le damos alas nosotros mismos, nosotros los creamos, los alimentamos con nuestra imaginación por eso no debemos dejar que nadie ni nada se interponga entre nosotros y su consecución, una historia para describir esto:

Un niño que iba a la playa temprano y recogía estrellas de mar que habían quedado sobre la arena,
a las cuales volvía a poner dentro del agua.
Un señor un día se le acercó y le preguntó: “¿Qué estás haciendo?”.
“Estoy recogiendo las estrellas de mar que quedaron atrapadas en la playa y las devuelvo al agua antes de que el sol las queme y se mueran” – respondió.
“¿Pero no ves lo enorme que es esta playa? ¡Hay miles de estrellas de mar en la arena y en todas las playas del mundo! ¿No te das cuenta que lo que estás haciendo no sirve para nada?” – dijo el señor.
El niño cogió otra estrella, la devolvió al mar, se paró, miró fijamente a los ojos del hombre y contestó: “Ahora pregúntale a esta estrella de mar si lo que estoy haciendo no sirve para nada”.
Salvó a cuantas estrellas de mar pudo, porque ese era el sueño que se propuso alcanzar y lo logró, a pesar de la crítica y la oposición.

De lo cual aprendemos que lo mas importante para cumplir un sueño es:

CREER en el, ACTUAR en consecuencia y PERSEVERAR pese a las críticas que encontremos en el camino...


“La tragedia de la vida no consiste en no alcanzar tus sueños. La tragedia en la vida es no tener sueños que alcanzar”

¿Una persona sin sueños puede ser feliz? ¿una persona feliz es una persona que ha cumplido sus sueños o es aquella que disfruta del camino hacia la consecución de los mismos? ¿Que pensáis vosotros...?



3 comentarios:

  1. Estoy sorprendido de lo bien que escribes. Cada dia lo haces mejor, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post. Y cuántas razón.
    Los sueños no son fáciles de conseguir, y menos cuando te sientes sólo, sin apoyos. Y aún así los cumples y te lo critican. Pero lo importante no son las opiniones de tu alrededor queblas desconocen, sino lo que hay en tu propia imaginación. Su resultado, tu prueba conseguido y sobre todo... Lo aprendido!
    Me ha encantado este post, porque desde el comienzo de él, cerré los ojos como pediste y sonreí ;)

    ResponderEliminar
  3. Marcarse objetivos y luchar por cumplir nuestros sueños, por difícil que parezcan, fracasando y superando los fracasos para aprender, es imprescindible por mantenerse jóvenes... ¡toda la vida!

    ResponderEliminar