lunes, 7 de septiembre de 2015

Soñar, una nueva realidad

     En el post de hoy hago reflexión sobre varias cosas curiosas que he enlazado durante estos días, y que casualmente vienen a tratar sobre el mismo tema, la percepción relativa de las cosas, por eso os voy a hablar de 4 cosas:

Una canción: 



Seguro que todos vosotros conocéis un mítico grupo pop español de los 80-90 (Mecano), ¿Quien no ha oído hablar de el? seguro que todos recordáis su famosa canción "Barco a Venus" y si no es así, os dejo aquí el enlace para que la escuchéis, pero en lineas generales, versa sobre la vida imaginaria de viajes y aventuras del protagonista, para salir del mediocre mundo en el que esta instalado.


Una película:

He tenido la ocasión de ver recientemente la película Birdman,(o la inesperada virtud de la ignorancia) con un gran reparto de actores, ganadora de 4 oscar y de otros tantos premios y avalada por la crítica es una película un tanto "peculiar" que transmite el esfuerzo del personaje principal por salirse de su anclaje de éxitos pasados, y destacar en algo diferente, salirse de su vida real para vivir lo que imagina, en lucha constante por vivir su sueño, o recuperar su realidad....



Un cartel publicitario:

En el metro me sorprendió un anuncio que vi, y del cual os dejo la imagen, lo que me inspira es que tenemos tanta prisa por crecer o por hacer demasiadas cosas, que dejamos de disfrutar del momento actual, para empezar a vivir algo que imaginamos será mejor, mas excitante, diferente....pero lo real, es que a priori solo es un mundo que imaginamos (el mundo de los mayores) en el que creemos o imaginamos que todo es mas fácil, somos mas libres, mas independientes....




Un anuncio de televisión:
¿Os acordáis del anuncio que hizo el ministerio de sanidad para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes? Aquí os dejo el enlace, en este anuncio se mostraba a una persona desde varias perspectivas, la vida que llevaba realmente, y la vida que esa persona creía llevar, tan distantes y diferentes cada una de ellas que sorprende y asusta, ya que aunque en este caso, es una situación llevada al extremo, por efecto de las drogas, en muchos casos vemos que hay personas que en su día a día viven en su universo paralelo, en su vida imaginada...


¿Que tiene en común todas estas cosas? En todos los relatos hay un matiz común, y es que se intenta vivir una vida diferente a la que realmente se vive, se confunde realidad con imaginación,sueño, deseo....y pregunto yo ¿PORQUE NO?
Excepto en los casos extremos en que los sueños o la realidad paralela nos hacen daño, y son ajenos a nuestra voluntad, creo que deberíamos luchar por vivir la vida que queremos, la que soñamos, la que imaginamos.....A veces hay que romper el molde, salirse de lo común y sentir el aire de la libertad en la toma de decisiones, porque damos por sentado que lo "normal" es lo correcto, lo común es lo que está bien, pero...¿bien para quien? ¿para todos, para ti? en mi opinión, lo NORMAL, es lo FÁCIL, y lo FÁCIL es MEDIOCRE, INSULSO,.... Acaso no sería mejor vivir en un mundo inventado, en el que la perfección la pusiésemos nosotros, los limites personales estarían también dictados por nosotros, no hubiese imposibles......Si, eso sería maravillosos, pero el miedo a despertar, en muchas ocasiones nos impide soñar, nos impide seguir viendo caballos, o nos impide vivir la vida como nosotros queremos hacerlo, y de todo lo que os he contado en el post quiero que os quede claro una cosa, SI TU LO CREES, ES POSIBLE...¿O VAS A DEJAR QUE TE DICTEN TUS SUEÑOS?



2 comentarios:

  1. Lo normal, "la norma" nunca hace avanzar al mundo. Los grandes progresos de la humanidad, en todos los campos, se deben siempre a hombres y mujeres que se "desvían de la norma", que se salen del camino.... porque piensan "más allá", creen en ellos mismos y persiguen un sueño: su sueño.

    ResponderEliminar