viernes, 21 de diciembre de 2018

Cuenta atras

   
     No hace falta fijarse mucho para darse cuenta que el año va tocando a su fin, que ya estamos en la cuenta atrás para empezar uno nuevo, que poco margen nos queda para disfrutar de este año que se nos escapa deprisa, dejando entrever ya algunos vestigios e ilusiones del nuevo que está por venir, os propongo que hagáis una cuenta atrás para despedirlo, aquí va mi peculiar despedida y cuenta atrás para este año que nos deja..



Momentos

Son muchos los momentos buenos que en este año he tenido, los cuales he disfrutado y me han hecho sentir bien, procuro que sean abundantes y muy variados y la verdad es que este año no me puedo quejar, en este sentido he podido disfrutar de momentos inolvidables y lo que los ha hecho inolvidables ha sido la compañía, si de entre todos esos maravillosos momentos tuviese que elegir 5, aunque me resulta difícil la elección, me quedaría con


* Momento de la celebración de mi cumpleaños en Cantocochino, por la sensación de ver a grupos de amigos diferentes en tan buena armonía disfrutando y riendo, que me deja el aprendizaje de que hay que reír mas momentos, porque como se suele decir. "Un día sin risa, es un día perdido"...gracias a todos los que en esa mesa estuvisteis el día de mi cumple.

* Cena antes de la carrera al pico Cerler, por las risas y buenos ratos que pasamos, ya que aunque siempre la noche de antes se debería estar mas tranquilo y un poco más centrado en la carrera, de esa cena aprendí que los hobbies son precisamente para eso, para disfrutarlos, divertirse de inicio a fin...

* Otro momento para tener en mente este año, es en el que descubrí Time Square, la cara de alucinación, y de sorpresa al entrar en la plaza y aunque era de noche, sentir el día, ver la inmensidad que inundaba cada uno de mis sentidos, dejándome perplejo con la sensación de grandiosidad a mi alrededor..

* Uno de los grandes momentos que también me deja este año es disfrutar de un estupenda Paella familiar en el mes de Octubre para celebrar el día de nuestra patrona, y es que reunir a toda la familia siempre es motivo de alegría y de grato recuerdo, por eso y porque sigan existiendo muchas mas excusas para compartir momentos cerca de vosotros degustando"paellas/barbacoas" que seguro que estarán para chuparse los dedos, sin duda, pero lo mejor será estar junto a vosotros!!

* Y por último,otro momento o en este caso debería decir otros momentos son todos aquellos en los que he disfrutado de una excelente puesta de sol, y de las que me vienen a la cabeza, las que he visto en sitios de playa como Moraira, Gijón y A Coruña, las que he disfrutado en le templo de Debod en Madrid, incluso una fabulosa en Hornos, cada una de ellas ha sido espectacular y he aprendido que la paz nos la dan pequeños momentos que se graban en nuestras retinas.....


Sensaciones

Sensaciones que en este año que nos dejan he vivido intensamente y que espero seguir viviendo nuevamente en el año que vendrá, también en este sentido han sido muchas y variadas, pero todas y cada una de ellas me han hecho sentirme vivo, sensaciones difíciles de explicar y de las cuales, si tengo que elegir 4 seleccionaría las siguientes


* Sensación cuando llegas a la linea de meta en una carrera, esa sensación difícil de explicar pero para todos aquellos que corréis alguna carrera sabéis a que me refiero, como sientes que flotas aunque solo sea por unas décimas de segundo cuando pasas por debajo del arco de llegada, antes de que empiece a dolerte todo por el esfuerzo realizado, esa sensación de bienestar y descarga de adrenalina...en este año han sido unas cuantas las que he tenido.

* Sensación cuando ves a mucha gente que quieres en la misma mesa, os he comentado antes y he elegido varios de mis momentos alrededor de una mesa, he descubierto que esa sensación de ver a mucha gente que quieres en la misma mesa, ya sea celebrando el cumpleaños, comiendo una paella familiar, reencuentro veraniego de todos los amigos, cenas y comidas descubriendo algún nuevo sitio en Madrid, he descubierto que esa sensación me gusta, y quiero repetirla también durante muchas veces mas a lo largo del año siguiente, y no porque me gusten las mesas, he descubierto que lo que me gusta es vuestra compañía.

* Sensación cuando descubres sitios nuevos, es esa sensación mezcla de sorpresa, incertidumbre, inquietud que se genera en mi cuando visito algún sitio nuevo, ya sea una nueva ciudad, montaña, charca, restaurante, experiencia..... y un largo etc, es una sensación que me gusta experimentar ¡me apasiona descubrir! No tengo duda que en este sentido, seguiré sumando en el año que llega.

* Sensación de libertad cuando haces lo que te gusta, esto engloba en cierta manera a las demás, y es el efecto que te queda cuando haces cosas o disfrutas de lo que te gusta, que en mi caso va desde disfrutar con amigos alrededor de una cerveza, correr por picos de montes, leer, escribir... y un muuuuuy largo etc de cosas con las que disfruto y me dejan esa huella de libertad.


 Lugares

Son muchos también los lugares que este año he visitado, unos que ya conocía y otros que no, unos lejanos y otros cercanos, y es que como os he contado, ¡me gusta descubrir! y si entre todos tuviese que quedarme con 3, esto si que va a ser difícil, pero entre todos, elegiría los siguientes:

* Venecia: Apasionante descubrimiento ha sido Venecia, o ese laberinto de canales y calles que no deja de sorprenderte con hermosas plazas y edificios al final de cada uno de ellos, donde perderse es lo mejor que te puede pasar para seguir descubriendo maravillas.

* Cies: Otro gran desconocido hasta este año, eran las Cies, remanso de paz, donde puedes mirarte y descubrir hasta el mas profundo de tus sentimientos en sus cristalinas aguas y blancas arenas, un imprescindible de este 2018

* New York: Mi gran ilusión desde hacía mucho tiempo era visitar esta gran ciudad "La capital del mundo", y es otro de los referentes de este año, donde todo resulta agradable, desde pasear por Central Park hasta recorrer sus majestuosas avenidas, descubrir pequeños encantos en esta inmensa ciudad ha resultado fácil, porque si algo le sobra a NY es encanto. ¡Un sueño cumplido este año!




Retos

En este apartado estoy especialmente contento ya que siempre superarse es motivo de satisfacción y orgullo, y es precisamente lo que me generan los dos retos que he elegido que representaran este 2018:

* Carrera Aneto, una carrera dura de montaña, mi primera carrera de alta montaña, con un desnivel bastante considerable y para la que hay que prepararse a conciencia, un reto conseguido que viene a demostrarme que con esfuerzo, actitud, compañía y ganas de pasarlo bien, es fácilmente superable cualquier meta, por muy alta que se ponga.

* Otro reto superado es la representación de una obra de teatro, nervios y miedo se convierten en alegría y descarga de adrenalina cuando desde el escenario interpretas el papel aprendido y las palmas suenan en tus oídos, TOC-TOC ha sido el inicio de un gran experimento...

Secreto

También es importante que cada año nos deje un secreto, algo que nos haga estar a solas con nosotros, que compartimos y gestionamos con nuestra propia intuición y lógica, que priorizamos o no, que vivimos o no, pero que siempre guardamos, en mi caso este año también deja algunos, pero de entre todos elijo uno, pero claro, si os lo cuento, pues dejaría de serlo... jejeje...

Os invito a que hagáis esta cuenta atrás del año que se queda, os traerá bonitos recuerdos y reflexiones para mejorar el que viene, llenando de momentos, sensaciones, lugares, retos y ¿porque no?... secretos el nuevo año, ¡gracias a todos los que habéis hecho que el mio este llenos de todas estas cosas! Cuento con vosotros para seguir sumando, y subiendo el que viene....¡No me faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario